martes, 4 de octubre de 2022

comandos de busqueda google (20)

 

1. Encontrar concordancias

 exactas

Cuando hacemos una búsqueda sencilla en Google (por ejemplo: diseño gráfico), Google nos mostrará todos aquellos resultados que él considera interesantes para nosotros. La interpretación sobre qué es interesante para nosotros Google la va a realizar de una manera bastante laxa. Por ello, incluirá entre los resultados ofrecidos algunas páginas que pueden (o no) contener las palabras que hayamos utilizado en la búsqueda.


2. Exclusión de palabras

Es muy habitual que cuando hacemos una búsqueda poco precisa sobre un tema, Google nos muestre un montón de resultados con información muy general y poco especializada. También es bastante habitual que si la palabra utilizada tiene varios significados semánticos, los resultados tengan poco o nada que ver con lo que realmente nos interesa encontrar. Para ello, podemos pedirle a Google que nos descarte aquellos resultados que contengan una o varias palabras clave determinadas. Esto lo haremos introduciendo un guión corto seguido

 de la palabra a excluir (por ejemplo: diseño gráfico -escuela).


3. Inclusión de palabras

Si estás buscando un tema de nicho y necesitas estar seguro de que los resultados que aparezcan incluyan ciertas palabras, puedes usar el símbolo de más (+) (por ejemplo: diseño gráfico

 +agencia).


4. Ampliar tu búsqueda

Si en vez de reducir la búsqueda, lo que necesitas es combinar varias búsquedas en una, puedes utilizar el símbolo (|) (por ejemplo: diseño gráfico | diseño web). Ésto simplemente le dice a Google que te muestre los resultados X o Y. Introduce tus dos palabras clave y, entre ellas, teclea (|) en mayúsculas. También puedes utilizar la palabra OR (por ejemplo: diseño gráfico OR

 diseño web)


5. Búsqueda de temas

 relacionados

Un comando de Google tremendamente útil es AROUND(X). Con su uso, puedes encontrar páginas que contengan dos temáticas diferentes conectadas entre sí. La X será el número de palabras máximo en las que ambos temas deben estar separados entre sí en un texto (por ejemplo: diseño gráfico AROUND(25) logotipo). Solamente obtendrás resultados en donde “diseño gráfico” y “logotipo” estén a 25 palabras entre sí.


6. Buscar sinónimos

Ésta es otra buena manera de obtener resultados que están relacionados con lo que estás buscando, aunque no incluyan exactamente las palabras de tu búsqueda. Si colocas el carácter virgulilla o símbolo de equivalencia (~) antes de una palabra, obtendrás resultados con sinónimos para esa palabra (por ejemplo: diseño gráfico ~agencia, nos dará resultados de estudios de diseño, empresas de diseño, gabinetes de diseño, etc.


7. Buscar resultados

 dentro de una misma web

Con el comando de búsqueda (site:) obtendrás todas las páginas indexadas por Google de un sólo dominio (por ejemplo: site:somoswaka.com). Si lo combinas con palabras clave o frases, te servirá para buscar resultados sobre un tema concreto entre los contenidos de una esa web (por ejemplo: site:somoswaka.com “comandos de google”).


8. Buscar palabras clave

 en títulos

El comando intitle: te mostrará resultados que tengan la palabra clave especificada en el título de la página. Si lo que quieres encontrar son páginas con títulos que contengan una frase completa, utiliza el comando allintitle: (por ejemplo: allintitle:agencia de diseño gráfico).


9. Buscar palabras clave

 en el texto de la página

Al igual que el comando anterior, introduciendo el operador intext: Google te mostrará aquellas páginas que tengan una palabra clave específica en el texto de la página. Si se prefiere buscar una frase completa, el operador a utilizar será allintext: (por ejemplo: allintext:agencia de diseño gráfico).

10. Buscar palabras clave

 en textos de anclaje

 (anchor text)

Puedes usar el comando inanchor: para mostrar páginas que tengan la palabra clave especificada en el texto de anclaje. Utilizando allinanchor: podrás utilizarlo con frases completas (por ejemplo: allinanchor:diseño grafico).


11. Buscar palabras clave

 en URLs

Al igual que ocurre con los títulos, la presencia de palabras clave en la url de una página puede ser un buen indicador de si esa página está correctamente optimizada para SEO. Por lo tanto, puede ser una buena referencia para medir el nivel de competencia SEO de una palabra (fijándose en el número de resultados que aparecen).


12. Identificar páginas no

 seguras

Como hemos comentado en algún otro post, la implementación de certificados de seguridad web se ha convertido en un requisito indispensable hoy en día. Su implementación, aunque relativamente sencilla, conlleva una serie de acciones que convienen revisar para confirmar que se hayan llevado a cabo correctamente.


13. Encontrar TLDs

 alternativos

Esta búsqueda te mostrará sitios con el mismo nombre de dominio que el tuyo, pero con un TLD distinto. Recomendamos revisar cada cierto tiempo esta búsqueda (para estar alerta de posibles competidores que pretendan aprovechar tu marca o dominio). Por ejemplo: site:somoswaka.* -site:somoswaka.com.


14. Buscar versión antigua

 de una web

Si estás buscando una versión más antigua de un sitio web, puedes revisar las versiones guardadas en caché que tiene Google. Para ello utiliza el comando cache: seguido del dominio de la web en cuestión (por ejemplo: cache:somoswaka.com).


15. Buscar por rango de

 números

Google también tiene la habilidad de mostrar resultados dentro de un rango de números que especifiques. Puedes fijar un valor mínimo y máximo y añadir dos puntos (..) entre los números (por ejemplo: teléfonos móviles 150€..250€). Google te mostrará los resultados que estén entre estos dos. Este comando de Google te será útil cuando quieras buscar productos por precio.


16. Buscar por rango de

 fechas

El comando daterange: te mostrará resultados dentro de un rango de fechas que especifiques. Una advertencia: este comando funciona con el formato de fecha Julianas, mucho menos conocido que el formato del calendario Gregoriano convencional. Tendrás que encontrar la equivalencia de fechas (existe herramientas online gratuitas para ello). Por ejemplo: diseño gráfico daterange:2457650.25064-2457741.25064.

}

17. Hacer búsquedas en

 localizaciones específicas

Si quieres ceñir tus resultados de búsqueda a un ámbito geográfico concreto, utiliza el comando loc: (por ejemplo: agencia de diseño gráfico loc:madrid).


 18.Buscar palabras clave en textos de anclaje

Cuando quieras obtener resultados en los cuales las palabras clave seleccionadas aparezcan en los textos de anclaje (anchor text) de las páginas deberás usar el comando inanchor:, si quieres que contengan la palabra clave especificada en el texto de anclaje, o el comando allinanchor:, si quieres que contenga una frase completa en el texto de anclaje.


19. Limitar la búsqueda a un intervalo de números

Cuando quieras buscar entre un rango de cifras específicas utiliza dos puntos (..) entre dichas cifras. Se mostrarán resultados que estén entre el rango de números especificados.



20. Ver la versión en caché de Google de un sitio web

Cuando quieras buscar en una página y no puedas acceder, o quieras buscar una versión anterior a la que está online en este momento, utilizar el comando cache:. Sirve para ver el estado en el que la página web estaba la última vez que Google la indexó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

tarea